2006/04/06

Barras bravas: ¿fanáticos o delincuentes?


Este domingo 9 de abril se vuelven a encontrar las 2 barras bravas del país, en el clásico entre "albos y chunchos", que será disputado en el Estadio Nacional.


Existe un gran temor en ir a presenciar el espectacular clásico que nos regala el fútbol chileno, que la mayoría de la gente prefiere ir a un restaurant o simplemente verlos desde sus casas para evitar encontrarse con maliantes, que según ellos van a presenciar el fútbol y no a cometer delitos. Hoy en día podemos darnos cuenta de que cada vez es menos el porcentaje de gente que va al estadio, esto a problemas con las "barras bravas", que siempre ponen en peligro a la gente.

Una de las barras mas bravas de nuestro país es la popular "Garra Blanca", que se componen de jovenes y adultos de diferentes comunas del país y que en su mayoría no presencian el partido de forma adecuada e irrumpen cualquier estadio o recinto para dejar su huella como los mas "choros", entre distintas barras del país.

La barra de Los de Abajo, esta conformada por casi el mismo tipo de gente que la barra anterior y tambien podemos darnos cuenta que en su mayoria no aprecian el fútbol como un deporte y prefieren ir hacer actos bandalicos, para asi poder ver quienes son los manda mas entre estas barras.

Estas 2 barras son archirrivales y no se les puede tener cerca en niún sector. Siempre que estas barras se juntan es sinonimo de peleas, destrucción, asaltos, heridos, detenidos, y hasta muertos.
Nunca se le ha podido decir basta a estos casos, siempre falta la mano dura para poder detener esto, nunca han tenido el tiempo para poder llevar bien un trabajo o proyecto que termine con esto de una vez por todas. Lo más terrible es que gente inocente que va a presenciar los encuentros sin ningún tipo de mala intencion y con mala suerte salen afectados de alguna manera. tambien hay niños que podemos ver en los estadios, pero estos personajes que se hacen llamar fanáticos del fútbol no tienen piedad con nadie y pasan a llevar a cuanta gente les parezca.

Hoy es tiempo de parar con esta estupidez de tener que alejarse del estadio por las llamadas barras bravas, es tiempo de que las autoridades tomen realmente cartas en el asunto y eviten que cosas de este tipo vuelvan a ocurrir en nuestro fútbol, es tiempo de que vayamos al estadio a presenciar el espectaculo que nos regalan los jugadores y no de formar una disputa por una camiseta.


Pregunta de hoy:
¿podremos presenciar un verdadero espectáculo este domingo, sin necesidad de andar corriendo para poder salvar nuestras vidas?

No hay comentarios.: